Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012




La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos cubre y protege, por ello hay que cuidarla y consentirla todos los días con mucha disciplina y rigor. La rutina para el cuidado de la piel se debe hacer en la mañana y en la noche. Consiste en la limpieza, tonificación, hidratación y protección contra los rayos solares. ¡Sigue estos pasos!.
La rutina del cuidado de la piel, no te quita más de 5 minutos, y se debe empezar hacer desde que somos muy jóvenes, aunque nunca es tarde para comenzar y lucir una piel radiante ¡Anímate a hacerla!
Limpieza del Rostro
La limpieza del rostro, es el primer paso de la rutina y se debe hacer en las mañanas para retirar el exceso de grasa segregada mientras duermes. Y en las noches para quitar el maquillaje, contaminación, polvo y demás impurezas que recoge la piel durante el día.
El primer paso es humedecer el rostro con agua templada, ni muy fría ni muy caliente, luego colocar en las palmas de las manos el producto que escogiste para limpiar el rostro. En el mercado hay para todos los gustos, presupuestos y tipos de piel: jabones, geles, cremas limpiadoras y otros productos disponibles en supermercados, droguerías, tiendas de cadena y más.
La limpieza del rostro debe hacerse haciendo pequeños círculos desde abajo hacia arriba, se puede usar cepillitos o esponjas especiales para limpiar el rostro, pero jamás la piel se debe restregar, estirar ni limpiar en exceso –más de 3 veces al día-.
Las mujeres que tenemos poco tiempo muchas veces usamos el mismo jabón para el rostro y para el cuerpo, si este es tu caso puedes hacer este paso debajo de la ducha. Es importantísimo que te asesores en la escogencia del jabón si lo deseas usar en el cuerpo y en la piel. Lo ideal es además de limpiar, tenga un PH neutro e hidrate como la barra de Dove.
Luego de limpiarla, se debe secar presionando suavemente la toalla sobre el rostro. No se debe frotar la toalla contra el rostro.
Tonificación
La tonificación es el segundo paso. Es el complemento de la limpieza. Su función es eliminar los residuos del producto que se uso para limpiar el rostro y las impurezas, cierra los poros, controla la producción de grasa, aumentan la humedad de la piel y la prepara para mejorar la absorción de las cremas hidratantes. Actúa como la gimnasia para tu piel.
El tónico, se puede aplicar con algodón, directo con los dedos o en espray –ya muchos vienen en esa presentación.
El tónico también se debe aplicar de abajo hacia arriba, sin estirar la piel y evitar el área de los ojos.
Humectación
Las cremas humectantes actúan como una barrera protectora de la piel, la protegen del sol, de la luz artificial, del viento, frío o calor y de la contaminación, conservan la humedad que la piel necesita, evitan la resequedad, retrasan la aparición de las arrugas y hacen que la piel se vea revitalizada, suave y joven por más tiempo.
El tercer paso, es aplicar la crema humectante sobre la piel. Lo recomendable es hacerlo todavía con el rostro húmedo, es muy importante que se haga desde el cuello hacia arriba ¡siempre en sentido contrario de la gravedad!
Absolutamente todos los tipos de piel necesitan humectación para restaurar y aumentar el contenido agua en la epidermis. Es un mito que hay tipos de pieles como las grasas, que no necesitan humectación. Solo debes escoger la que más se adecue a tu tipo de piel y tus necesidades
Hay cremas humectantes para piel grasa, normal y seca, para el día y la noche, con protector UV con vitaminas, para pieles jóvenes y maduras, para aclarar la piel. En fin, un mundo de posibilidades ¡Asesórate, pruébalas pero siempre úsalas!
Y el cuarto paso el protector solar, ya se volvió parte de la rutina diría y es necesario usarlo para prevenir manchas, envejecimiento prematuro y enfermedades de la piel.
Hay muchos tipos, se encuentran en gel, crema, aceite o aerosol y están clasificados según el FPS. La selección se debe hacer según la actividad que se haga y la exposición al sol.
Si tú eres una persona que pasa la mayor parte del tiempo en el interior, es suficiente usar protección FPD 15, que es el que tiene la mayoría de las cremas humectantes incluso muchas bases de maquillaje.
Pero si pasas muchas horas del día en el exterior o practica actividades al aire libre lo recomendable es usar un protector solar con protección solar más alta.
¿Cómo seleccionar el factor de protección?
El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuánto tiempo protege un protector antes de llegar a quemarse.

Por ejemplo, si tu piel es clara y normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un SPF 15 (150 minutos o 2.5 horas).
En una próxima entrega hablaremos con más detalles de los cuidados del sol.
Luego de aplicar el protector solar, esperar unos segundos antes de aplicar el maquillaje -si lo usas- y ¡Lista para el día!
Es una rutina muy sencilla que no tarda más de 5 min hacer. Te aseguro que no pierdes nada con intentarlo y lucirás una piel sana y radiante.
En la noche se debe hacer la misma rutina, limpiar, tonificar y humectar la piel. Solo salta el paso del la protección solar.
¡Anímate a hacerlo! Solo 4 pasos en 5 minutos.

No hay comentarios: